A propósito de...2014-2015, el libro online

martes, 22 de julio de 2014

A propósito de...aguas tormentosas

Entre los trabajos más complicados, estresantes y peligrosos (en términos de la estima propia), se encuentra sin dudas ser Ministro de Educación en Chile.
Se necesita tener la empatía de Patch Adams, la fortaleza mental de Kung Fu, la convicción de Marcel Claude, entre muchos otros atributos y honestamente no le desearía a mi peor enemigo dicho cargo.
El ministro Eyzaguirre se mueve por aguas turbulentas, donde múltiples agentes soplan como vientos huracanados, a saber: los estudiantes, la oposición, su misma coalición y ahora último los apoderados,. Además él mismo ha revuelto las aguas por donde navega con declaraciones que nunca cuajan a la primera.
Sinceramente creo todos deseamos que llegue a buen puerto, aunque el contenido de la carga de su navío seguirá siendo una incógnita.

martes, 15 de julio de 2014

A propósito de...el acuerdo de la reforma tributaria

Bueno, y otra más de la nueva mayoría. Pensábamos que se habían acabado ciertas costumbres pero no, la naturaleza del hombre nos da una bofetada con los hechos.
Lo que la mayoría del país pide a viva voz y el gobierno asiente, al poco andar lo deshace entre cuatro paredes y pidiendo permiso a la minoría. Entonces vuelve el Statu Quo.
Entonces la culpa es nuestra, por haber votado a los mismos sabiendo como son.

A propósito de...La franja de Gaza bajo ataque

Un gesto solidario al pueblo palestino que sufre y ha sufrido por años la ocupación espúrea de su territorio y que estos últimos días se encuentra bajo el ataque de una fuerza desigual.

A propósito de...Caso Martín Larraín y fallo de Tribunales.

18 de Septiembre 2013 se celebra fiestas patrias en Chile y es una época donde los festejos dan paso a un número de accidentes de tránsito principalmente a causa del alcohol. Esta vez se vio involucrado el hijo de un destacado abogado e influyente político presidente de un partido, quien al volante de un vehículo arrolló y dió muerte a un peatón. El proceso fue bastante oscuro y confuso, primero el conductor no prestó los auxilios al accidentado abandonando el sitio del accidente, no se presentó a la policía para los exámenes de alcoholemia respectivos, sino hasta varias horas más tarde donde cualquier traza del mismo ya habría desaparecido, se acusó a la familia del perpetrador de pagar dinero a familiares de la víctima para desistir del proceso, así como la ocurrencia de otras circunstancias extrañas.
Al final de todo el proceso los tribunales declararon no poder constatar que el conductor estaba bajo la influencia del alcohol, por lo tanto la sentencia sería bastante menor a lo que los antecedentes indicaban preliminarmente, el padre hizo una defensa férrea de su hijo casi al límite de endosar la responsabilidad al fallecido por haberse cruzado en el camino del vehículo.
Vale hacerse la pregunta entonces si determinados tribunales debieran socorrer a otras causas.

A propósito de...selección de Brasil que no va a la final.

Y ya no será el Hexa, otra vez se escapa la copa en casa, esta vez no fue Uruguay sino que Alemania y con humillación, un histórico 7-1.