Van cayendo uno a uno los casos en las diversas áreas de la sociedad. La iglesia y la pedofilia, las colusiones de las empresas, el financiamiento en la política, los escándalos de corrupción en el fútbol...y tras bambalinas uno que está calladito aprovechando el anonimato en medio de la tormenta, el milico-gate.
Los monos porfiados van cayendo uno a uno.
sábado, 5 de diciembre de 2015
sábado, 28 de noviembre de 2015
Algo huele mal en el fútbol
La Asociación de fútbol de Chile no está inmune a la viruela que brotó en la FIFA con sede en Suiza a mediados de año. Con tintes de pandemia, el virus se extendió por todas partes de sudamérica que contaba con fútbol profesional y ahora los contagiados buscan la vacuna en EEUU, no en el CDC sino en el FBI.
El triste espectáculo de volteretas y martingalas de los dirigentes solo son el vestigio de cómo se pudrió todo...
El triste espectáculo de volteretas y martingalas de los dirigentes solo son el vestigio de cómo se pudrió todo...
viernes, 13 de noviembre de 2015
El milico Gate
Las fuerzas armadas calladitas estaban, mucha platita entraba y nadie se percataba...hasta que alguno metió la pata, tan evidente como estúpido. A no olvidar, la oportunidad hace al ladrón (frase muy propia de nuestro país)
La Colusión
viernes, 21 de agosto de 2015
...la política del chorreo.
Se acuerdan cuando prometían que el desarrollo del país vendría de la mano con una mejora en la calidad de empleos y mejores sueldos para todos? El famoso "chorreo", que en sencillo significaba que la riqueza generada por las empresas terminaría chorreando al resto del país. Hoy, 25 años después, creo nos encontramos a algo parecido a ésto...
...Corten la lesera.
La frase que pronunció Bachelet ante un grupo de periodistas, tiene un montón de interpretaciones.
He aquí unas cuantas.
...el destino de la "retroexcavadora".
El camino que han tomado las reformas prometidas y tan ansiadas por el país, nos está llevando a destinos llenos de frustración y la excavadora que todos querían manejar, se perdió entre chatarras.
...Cambio de gabinete.
Este dibujo me ha servido un par de veces y es que coincide 100% con lo que sucede tras un cambio de gabinete.
...El discurso de los empresarios.
Siempre me llamó la atención la argumentación técnica de los empresarios ante una reforma, un cambio, una nueva ley...al menos son consecuentes.
...Kaval en el sur.
Luego de haber recorrido distintos sitios donde algún desastre natural sacudió la zona, Kaval llega a las inmediaciones del volcán Calbuco para "negociar" los terrenos.
sábado, 18 de abril de 2015
La cajita sorpresas de Caval
Otra del caso Caval, pero en un formato a tres bandas. Lanzar la piedra cuando no se tiene buena puntería puede ser fatal y si levantas la voz acusando sin tener la información completa, bueno, puede ser vergonzoso.
No me ayude tanto compadre!
Luego de las inundaciones acaecidas en el norte del país, la ayuda no se dejó esperar. El Gobierno Boliviano, en un error comunicacional de su ministro de defensa, hizo proselitismo geopolítico cuando donó agua potable para los afectados. He aquí las disculpas...
Ambulantes ideológicamente falsos
Los últimos acontecimientos que nos invaden por el diario, radio y televisión han puesto en el lenguaje diario una serie de palabras y conceptos nuevos. El chileno aprende rápido y su capacidad de improvisación puede llegar a sorprender.
La caridad empieza por casa
Es cierto que las cosas se han puesto feas, ahora son todos corruptos, todos vendidos, la ética se fue al carajo...qué le pasó a los políticos y empresarios este último tiempo? En realidad nada, a alguien se le ocurrió "abrir este muertito" y creo no dimensionó el olor que saldría. Estas costumbres no son nuevas, no son moda ni producto de algún virus bananero. El problema era de todos nosotros que portábamos una venda con solo un pequeño hoyito con el cual veíamos lo lindo de tener un trabajo y poder llegar a fin de mes. Pero las malas costumbres siempre han estado ahí, no son solo virtud de políticos y empresarios, son inherentes al ser humano.
Las "Aristas"
Desde primaria que no escuchaba tanto esta palabra, "arista". Probablemente fue en el libro Baldor de trigonometría donde más le leí. Hoy las aristas pertenecen a algo más macabro que la trigonometría de aquella época escolar, están asociadas a los casos más vergonzosos entre política y dinero de las últimas décadas. Desde ahora, al escuchar "arista", sólo podremos esperar lo peor.
Caval Enterprises...Juntos son dinamita!
Para una madre no hay hijo feo ni malo. Y las nueras responden a su nombre, "nu-era lo que quería para mi hijo". A Bachelet, las nuevas aventuras empresariales de su hijo le han costado muy caro.
Los Carlos tras las rejas (Parte II)
Ya en la cárcel, aunque en una especie de prisión 4 estrellas, los Carlos aprenden rápidamente las malas costumbres carcelarias y uno de ellos logra hacerse de un dispositivo USB con el cual se habrían filtrado fotos del interior (dispositivo prohibido en un recinto como éste). Gendarmería tendría entonces que aplicar medidas de inspección más estrictas.
Los Carlos tras las rejas (Parte I)
Y lo que parecía imposible hace unos pocos años hoy lo vemos en los titulares. Grandes empresarios se van presos (prisión preventiva, pero algo es algo) por los delitos que todos sabemos cometen a diario, pero que por una u otra razón gozaban de la mano amable de la justicia.
viernes, 23 de enero de 2015
A propósito de...Adiós al binominal.
El funeral contó con todas esas viejas glorias que engordaron mientras estuvo vivo el binominal, por 26 largos años.
A propósito de...financiamiento de campañas 03
Para equiparar en algo la cancha, en la sede de Suecia 286 buscan frenéticamente ayuda para amplificar el caso Yate de nueva York.
A propósito de...financiamiento de campañas 01
Perfectamente Walter White pudo haber solicitado a Gus Fring que le diera nombres de gente en Chile para lavar dinero, o no?
miércoles, 7 de enero de 2015
A propósito de...Vínculos oscuros de la UDI
El caso Penta develó el espúreo vínculo entre la UDI y los magnates nacionales. Cuán oscuras pueden ser las relaciones de este conglomerado político??
Suscribirse a:
Entradas (Atom)