A propósito de...2014-2015, el libro online

sábado, 18 de abril de 2015

La cajita sorpresas de Caval

Otra del caso Caval, pero en un formato a tres bandas. Lanzar la piedra cuando no se tiene buena puntería puede ser fatal y si levantas la voz acusando sin tener la información completa, bueno, puede ser vergonzoso.

No me ayude tanto compadre!

Luego de las inundaciones acaecidas en el norte del país, la ayuda no se dejó esperar. El Gobierno Boliviano, en un error comunicacional de su ministro de defensa, hizo proselitismo geopolítico cuando donó agua potable para los afectados. He aquí las disculpas...

Ambulantes ideológicamente falsos

Los últimos acontecimientos que nos invaden por el diario, radio y televisión han puesto en el lenguaje diario una serie de palabras y conceptos nuevos. El chileno aprende rápido y su capacidad de improvisación puede llegar a sorprender.

La caridad empieza por casa

Es cierto que las cosas se han puesto feas, ahora son todos corruptos, todos vendidos, la ética se fue al carajo...qué le pasó a los políticos y empresarios este último tiempo? En realidad nada, a alguien se le ocurrió "abrir este muertito" y creo no dimensionó el olor que saldría. Estas costumbres no son nuevas, no son moda ni producto de algún virus bananero. El problema era de todos nosotros que portábamos una venda con solo un pequeño hoyito con el cual veíamos lo lindo de tener un trabajo y poder llegar a fin de mes. Pero las malas costumbres siempre han estado ahí, no son solo virtud de políticos y empresarios, son inherentes al ser humano.

Las "Aristas"

Desde primaria que no escuchaba tanto esta palabra, "arista". Probablemente fue en el libro Baldor de trigonometría donde más le leí. Hoy las aristas pertenecen a algo más macabro que la trigonometría de aquella época escolar, están asociadas a los casos más vergonzosos entre política y dinero de las últimas décadas. Desde ahora, al escuchar "arista", sólo podremos esperar lo peor.

Caval Enterprises...Juntos son dinamita!

Para una madre no hay hijo feo ni malo. Y las nueras responden a su nombre, "nu-era lo que quería para mi hijo". A Bachelet, las nuevas aventuras empresariales de su hijo le han costado muy caro.
Mientras la catástrofe del norte aplaca momentáneamente el caso Caval, sus representantes se encuentran negociando en el sur.

Los Carlos tras las rejas (Parte II)

Ya en la cárcel, aunque en una especie de prisión 4 estrellas, los Carlos aprenden rápidamente las malas costumbres carcelarias y uno de ellos logra hacerse de un dispositivo USB con el cual se habrían filtrado fotos del interior (dispositivo prohibido en un recinto como éste). Gendarmería tendría entonces que aplicar medidas de inspección más estrictas.

Los Carlos tras las rejas (Parte I)

Y lo que parecía imposible hace unos pocos años hoy lo vemos en los titulares. Grandes empresarios se van presos (prisión preventiva, pero algo es algo) por los delitos que todos sabemos cometen a diario, pero que por una u otra razón gozaban de la mano amable de la justicia.